jt

¿Qué me pongo?

Quien tiene hijas mujeres, obligado ha escuchado esta famosa y milenaria frase, es un frase que pareciera haber sido sacada de un libro de horror.
.- Profesor ¿explíqueme como es lo del libro de horror?
.- ¿tienes hijas entre los doce y los treinta años, que vivan contigo?
.- Soy soltero
.- Entonces te explicaré como funciona.
Primero las mujeres son diosas, venidas de olimpo. Son modelos únicos, tal vez las hijas se pueden parecer a su madre o mejor dicho puede presentar algunos rasgos de su madre, pero es diferente, es una diosa heredera de la diosa mayor pero en pequeñito.
¿en pequeñito, como es eso?
Ahora con la globalización, empiezan a sentirse diosas desde los cinco años, es la era de la electrónica.
Estas diosas tienen dos grandes virtudes que son muy fáciles de detectar:
La primera, siempre van a decir “Estoy gorda”
Si analizas sus vidas, casi todas hacen dietas, nunca se te ocurra preguntar cuando sales a comer a la calle ¿Cómo, no estas a dieta? Mala pregunta, la respuesta es ¡este plato no engorda, además no he almorzado! El problema eres tu que no haces ejercicios y comes esas porquería de chorizos, jamones, quesos todo el tiempo. Por eso estas así de gordo, no te da vergüenza.
Se acabó el dialogo, la comida te sabe mal, te pusiste de mal genio y ella…..feliz sigue comiendo de postre y saluda a sus amigas. ¿Quién perdió? El que preguntó ¿no estas a dieta?
La segunda “No tengo que ponerme”
Esta situación es realmente peligrosa, aquí hay que caminar como en el ballet, en puntitas de pies.
Pero para visualizarlo mejor un ejemplo, llegas tu de la oficina gritas “amor vamos al cine ”mientras te sacas la corbata, la tiras en el sofá, te quitas el saco, lo tiras sobre la cama junto a la camisa, te pones un polo encina, te lavas los dientes, un poco de colonia y listos para salir.
Ella te mira con cara de asombro y te pregunta ¿a qué hora? Al toque, vamos ya…..Nuevamente cometiste un error, ella necesita por lo menos entre quince y veinte minutos para asimilar la idea de ir al cine:
Su mente trabaja así, tengo que limpiar la cocina, la lavandería, tengo que lavar ropa, no han llegado las chicas, que preparo de almuerzo para mañana, y cuando ya ordenó todas sus ideas, corre a su closet abre las puerta y grita “NO TENGO QUE PONERME” y suelta tres lagrimas.
En el ínterin, tu sentado en la sala echas chispas por la demora que no logras entender, te levantas y vas en su auxilio. Pero mi amor ponte es jean, con un polo y esta bonita chompa.
NO ENTIENDES “NO TENGO QUE PONERME” y el ropero esta lleno de ropa.
Al final te quedaste sin ir al cine, ¿pero quien entiende a una diosa?
Y qué…la misma vaina

D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *